Música de banda, grupera, artistas, presentaciones

Música de Banda

La música de banda es un género musical muy escuchado en México y algunas partes de Estados Unidos y América Latina. Existen muchos cantantes, grupos y artistas de música de banda que día con día sacan nuevas producciones discográficas que se posicionan en el mercado nacional e internacional. Las mejores canciones de banda van cambiando día con día, ya que el gusto del público es muy diverso y cambiante.

Artistas de Música de banda

Entre los mayores exponentes de la música de banda hoy en día podemos nombrar a La Arrolladora Banda Limón, Banda El Recodo, Banda No1 Jerez, Banda Cañaveral, Banda MS, Banda Carnaval, Banda Los Recoditos, Banda La Trakalosa, Banda San José de Mesillas Banda Rancho Viejo, Banda Machos, Banda Pequeños Musical, Banda Auténtica de Jerez, Los Buitres de Culicán, K Paz de la Sierra, Los Horóscops de Durango, entre muchas bandas más.

Con el mismo estilo pero como solistas en música de banda destacan Julión Álvarez, Espinoza Paz, Gerardo Ortiz, El Bebeto, Fidel Rueda, Jenni Rivera, El Komander, Carlo Bribiesca, entre muchos otros más.

En general, la música de banda es la más escuchada de todo México, se escucha en la mayoría de las emisoras de radio locales y por internet, se oye en los autos, en los comercios y en cualquier ámbito de la vida cotidiana.

Los festejos populares en cada pueblo o ciudad siempre tienen como presentaciones a grupos o artistas de música de banda. Este género se puede sólo escuchar, pero también bailar y generalmente la gente acude a los tradicionales bailes de pueblo o de feria donde se presenta alguna banda o artistas de música de banda.

Videos de música de banda