La agenda y gira de la Banda El Recodo contempla un gran número de conciertos y bailes para este año. Consulta todas las presentaciones Banda El Recodo 2019 y no te quedes fuera de los mejores eventos, tanto nacionales como internacionales.

Presentaciones Banda El Recodo 2019

Presentaciones Banda El Recodo enero 2019

6 de enero: Feria de Reyes Apaseo el Alto, Guanajuato
11 de enero: Lancaster CA
12 de enero: Stockton
13 de enero: Watsonville CA

Presentaciones Banda El Recodo febrero 2019

8 de febrero: El Kiosko, Detroit
9 de febrero: Chispas Discoteque en Indianápolis
10 de febrero: La boom Columbus

Origen de la Banda El Recodo

No hay una banda que tanto tiempo en actividad como la Banda El Recodo. Se trata de una de las agrupaciones más populares del género banda sinaloense.

La banda sinaloense es parte de una de las ramas de la música mexicana, la mestiza. Originada en la región de Sinaloa. Como la Banda El Recodo.

El origen de esta agrupación se data oficialmente desde el año 1938. Fundada por Don Cruz Lizárraga en el lugar donde derivó parte de su nombre, Recodo. Específicamente en el municipio Mazatlán.
Casi nadie pensó en ese momento que el nombre de la Banda El Recodo iba a ser histórico y estuviera activo tanto tiempo.

Los inicios fueron toques en distintas clases de eventos y varios géneros ya instalados:

  • Corridos
  • Sones
  • Polkas
  • Marchas

Luego sellarían de gran manera el género de banda se sinaloense.

Son 80 años actividad plena de la Banda El Recodo. Por su larga trayectoria han pasado integrantes que volvieron pilares para la agrupación y para el género banda sinaloense.

Entre quienes más resaltan son: Carlos Soto Beltrán ‘Jokoky’, Germán Lizárraga, Popo Sánchez, Isidoro Ramírez Sánchez ‘Chilolo’, Alberto Lizárraga, Luis Alfonso Lizárraga, Joel Lizárraga, Conrado Calderón, Julio César Preciado Quevedo y Luis Antonio López “El Mimoso”.

Estampas discográficas

A través de una longeva trayectoria, la Banda El Recodo ha tenido un número bestial de producciones discográficas y cifras de ventas muy decentes.
El número de álbumes sacados a la venta entre producciones de estudio, conciertos en vivos y recopilatorios es más de 100.
Las últimas cifras de unidades vendidas señalan que 20 millones de copias han sido adquiridas.
Han tenido 3 disqueras como grandes promotores: RCA Victor (1951 hasta 1991), Musivisa (1991-98) y Universal.

Legado de la Banda Le Recodo

A través de la larguísima actividad ininterrumpida de la Banda El Recodo, han llegado distintos tipos de reconocimiento a Cruz Lizárraga y su grupo.
Número total de reconocimientos: 34 (31 en vida y otras 3 post mortem). Entre los que más se destacan son reconocimientos ciudadanos, académicos, gubernamentales y musicales.

presentaciones banda el recodo 2019