Conoce quién fue Sergio Vega. Mejor conocido como “El Shaka” fue un cantante grupero mexicano nacido en 1969 al pie de la Sierra en el ejido de Hornos, Sonora. Desde muy pequeño, demostró su interés por la música; sus primeros instrumentos fueron cacharros viejos, que los tocaba como una autentica batería. Los bares de la ciudad de Phoenix, Arizona, fueron sus primeros escenarios en los que mostraba su evidente talento junto a sus hermanos.

quién fue sergio vega el shaka
Su carrera profesional comienza en 1989 realizando varias grabaciones con el grupo de los Hermanos Vega, obteniendo éxitos como “El Rayo de Sinaloa”, “Corazón de Oropel”, entre otros, con el sello Joey Records.

Una lamentable pérdida para la música

El Shaka, muere asesinado a manos de unos sicarios el sábado 26 de junio de 2010, quienes le confirieron varios disparos mientras se desplazaba por la carretera México 15, con destino a una presentación.
Fue interceptado y al no detenerse, se origina la persecución que le daría alcance, en una zona muy próxima a la caseta de cobro de San Miguel, en Los Mochis Sinaloa. Lo irónico del asunto es que, horas antes, El Shaka, desmintiera haber sido víctima de un atentado, rumor que venía circulando con bastante fuerza. De hecho, comentó que había reforzado su seguridad, producto de la terrible ola de violencia sufrida por los músicos de su estilo.

Las cifras de músicos populares mexicanos muertos como producto del crimen organizado, supera los siete; siendo más frecuentes en cantantes que como El Shaka se dedican al género conocido como narcocorrido.