La música de banda es un género musical muy popular en México, también se conoce como música grupera o música popular de banda. Generalmente, los mejores exponentes de la música banda son agrupaciones de más de cinco integrantes, pero en la actualidad los solistas de música de banda han cobrado mucho auge convirtiéndose en los favoritos de este género escuchado por millones de personas en todo México.Aunque el género de música banda es muy criticado, es el tipo de música más escuchado en México, sin importar sexo, condición social o ciudad. En todos los lugares encontrarás la música de banda sonando en emisoras de radio, bailes populares, transporte público, plazas y negocios locales.

La música de banda se caracterizaba por que era interpretada por bandas con muchos integrantes, pero ahora los solistas son los que se están destacando en mayor medida. Si eres fan de la música banda o grupera conoces a los mejores solistas de este género y a los nuevos talentos que comienzan a escucharse en todos lados.

Solistas de música banda

Espinoza Paz

Espinoza Paz solista de música banda

Con sólo 31 años de edad, el cantautor del pueblo, Espinoza Paz, ha grabado diez discos de música entre sencillos y compilaciones. Su nombre original es Isidro Chávez Espinoza y es originario de Sinaloa. Desde sus inicios ha sabido ganarse el corazón del público y se ha posicionado como uno de los mejores artistas de la música de banda.

 

Julión Álvarez

Julión Álvarez y su Norteño Banda
Julión Álvarez

Y su Norteño Banda también es uno de los mejores artistas de la música banda. Sus temas más escuchados y queridos por su público seguidor son Terrenal, Márchate, Ni lo intentes, Mi Mayor anhelo y Tu eres todo todo. Es un cantante de música grupera muy joven que al igual que Espinoza Paz le ha ido muy bien en el género. Se ha presentado en muchos lugares del país y en Estados Unidos. Aquí una recopilación de las mejores canciones de banda de Julión Álvarez

 

Fidel Rueda

Las mejores canciones de Fidel Rueda
Fidel Rueda
Otro joven artista de la música banda y que tiene millones de seguidores y fans a lo largo y ancho del país es Fidel Rueda. Sus canciones son muy llegadoras y se ha colado a esta lista de los mejores solistas de la música de banda y grupera. Te dejamos un mix de sus mejores temas para que tú decidas por ti mismo si merece la pena ser considerado como uno de los grandes en este género musical.

La lista se irá ampliando, te invitamos a dejar un comentario para hacer la mejor lista de solistas de música de banda, cuál es tu preferido.

Próximamente: Gerardo Ortiz, El Bebeto, El Mimoso, El Komander y muchos más

También te puede interesar: Conciertos Alejandro Fernández 2019