La música mexicana ha impactado con una enorme cantidad artistas que han penetrado a la audiencia nacional e internacional. Y uno quien se encuentra en ese salón prestigioso de próceres es Vicente Fernández.

Se trata de un hombre nació un 17 de febrero del año 1940 en Guadalajara, estado de Jalisco. Desde que era pequeño tuvo el don que le dio Dios de cantar tan grave como magistral.

En 1954 inició su debut como cantante en un concurso para novatos, a la vez que participaba en los grupos de mariachis a la hora de trabajar en fiestas privadas (bautizos, bodas, cumpleaños, entre otros).

El punto de lanza de Vicente Fernández

A partir de 1960 todo cambió para Vicente Fernández cuando triunfó en un programa regional y eso lo llevó a Ciudad de México, capital del país. Allí cantó un tiempo en un local prestigioso hasta que en el año 65 trabajó en una emisora nacional.

Finalmente el punto de lanza fue en el 66 cuando firmó con CBS México, ahora llamada Sony Music. Ahí grabó sus primeros éxitos que ayudaron a construir su leyenda.

Identificación musical

Vicente Fernández ha logrado a través de su muy larga trayectoria, 64 años, que le catalogaran un montón de sobrenombres para tratar de resaltar su gran talento como cantante. En entre los que más resaltan son:

 

  • El charro de Huentitán
  • El Hijo del Pueblo
  • Chente
  • El Sinatra de las rancheras
  • El Jefe de la Música Ranchera

Su voz se inmortalizó gracias al tipo de música mexicana mestiza perteneciente a la rama de ranchera. Es normal verlo habitualmente con la vestimenta de mariachi.
Aunque también ha logrado hacer muy buenos temas pertenecientes a la música norteña.

Legado
Vicente Fernández ha construido un legado dentro de la música mexicana. Uno de los máximos referentes artísticos de todo el país.

Su gran talento le ha valido grabar un total de 100 álbumes. Y con eso ha ganado 14 distinguidos premios (9 Latin Grammy, 2 Grammy y 1 Billboard).

Parte de su legado es que unos de sus hijos, Alejandro Fernández, le siguió los pasos y también es un gran referente dentro de la música mexicana.

También se ha desempeñado como actor en películas y telenovelas.

vicente fernández

 

También te puede interesar: conciertos Alejandro Fernández 2019.