Son muchos los grupos norteños y solistas del género norteño que destacaron en este año 2013 que termina. En diversas redes sociales se han hecho encuestas para que el público determine cuál fue el mejor grupo norteño de este 2013, aquí los resultados.

Los mejores grupos norteños del 2013

El género musical de norteño es muy sonado en todo México, incluso fuera del país como en Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica, tal es el caso de Guatemala.Los grupos norteños que destacaron en este 2013 fueron muchos, hubo algunos que apenas inician y otros que ya llevan más tiempo.

Aquí te dejamos la lista de los mejores grupos norteños del 2013, según encuestas realizadas en redes sociales como Facebook o Twitter.

1. Fidel Rueda

mejor banda 2013

Fidel Rueda es el favorito para ocupar el puesto número 1 de la lista. Su simpatía se ha ganado a millones de fans y sus canciones llegan a todo el público con letras muy emotivas que el pública las convierte en propias. Fidel Rueda es un cantante un tanto versatil del género ranchero-música de banda.

Para muestra basta un botón, uno de los temas que más gustaron entre otros fue el de “No sé cómo pagarte”

2. Julión Álvarez

En segundo lugar tenemos a Julión Álvarez, un solista que también ha destacado bastante en el género norteño y de música de banda. Sus temas son pegajosos, su estilo y su porte se han ganado también a millones de fans de su música.

La canción “A donde quiera que vaya” en la red de Youtube ha obtenido casi 12 millones de reproducciones al cierre de esta edición.

3. Calibre 50

Aunque Calibre 50 maneja temas más fuertes en las letras de sus canciones, ocupa el tercer lugar de nuestra lista. En muchos rincones de México se ha presentado este grupo de norteño banda con su música que pone a bailar a todos los que acuden a un baile o presentación.

La mayoría de sus temas son corridos, que también se conocen como corridos alterados, posicionándose así en el gusto del público mexicano y extranjero.


Otros artistas de norteño destacados en este 2013

en la lista también podemos incluir a los siguientes, que no menos importantes también se han posicionado bastante bien en el gusto del público de música norteña y de banda.

1. Voz de Mando
2. Roberto Jr

Para ti quién fue el mejor grupo o solista norteño 2013?