quien fue jenni rivera

Quién fue Jenny Rivera

Banda sinaloense, o popularmente llamada banda, es uno de los géneros regionales mexicanos más famosos. Dentro de él hay unos artistas que se han convertido en leyendas para el género. Una de ellas es la difunta Jenni Rivera.

La imagen femenina de un género musical lleno de puros machos. Era viento de aire fresco y diversidad que se potenció con su excelente talento para cantar. Se ganó una muy decente cantidad de fanáticos, no solo de mexicanos, sino también de latinoamericanos.

En este artículo se presentará los orígenes, producciones y galardones que convirtieran a Jenni Rivera en “La Diva de la Banda”.

Inicio de Jenni Rivera

Dolores Janney Rivera Saavedra nació el 2 de julio de 1969 en Long Beach, California. Nacida en Estados Unidos pero mexicana de crecimiento gracias a su padres.

Fue en 1991 cuando Jenni Rivera se lanzó como cantante en la industria de la música mexicana gracias a la disquera de su padre y con las ayuda de sus hermanos. Formaron un grupo llamado La Güera Rivera con Banda en los cuales sus primeros pasos no fueron prósperos.

Pero ella no se rindió y siguió cantando para lograr alcanzar la fama. Lo pudo hacer gracias a sus mensajes feministas dentro de un territorio dominado por hombres. El contenido de sus letras y tono de voz mezclaban muy para temas de narcocorridos y banda sinaloense.

Legado discográfico

Jenni Rivera tuvo un paso totalmente demoledor como cantante de una de los géneros musicales que más mueven en México. Produjo exitosos álbumes en vida y protagonizó algunos después de su trágico fallecimiento.

  • De estudio: 14
  • Recopilados: 6
  • En directo: 9

La cantante usaba distintos géneros, pero en el cual ha sido mayormente recordada es por interpretar banda sinaloense.

La Diva de la Banda obtuvo en 18 años de carrera musical el increíble número de 113 nominaciones en distintas ceremonias que se tradujeron en 67 premios (Billboard, BMI, Imagen, Juventud, Latin Grammy, Lo Nuestro, Oye! Y de la Radio).

La también actriz falleció en un accidente de avión el 9 de diciembre del 2012 en Iturbide, Nuevo León de México.

quien fue jenni rivera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *